20 maneras de usar el bálsamo de tigre

Para la mayoría de los chinos, el Bálsamo de Tigre es un clásico del armario de la abuela. Razón suficiente para que Sina News publique en su cuenta de Weibo «20 maneras de usar el Bálsamo del Tigre».

Para muchos, el Bálsamo de Tigre es un artículo doméstico de la infancia. Pero para los nacidos después de los años 90, la pequeña lata roja es algo que sólo conocen por el armario de su abuela. Razón suficiente para que Sina News publique en su cuenta de Weibo «20 maneras de usar el Bálsamo del Tigre», convirtiéndolo instantáneamente en un tema de moda (#清凉油的20个用法#).

El bálsamo de tigre tiene muchos beneficios – es realmente algo bueno del pasado. Lo que se conoce como ‘bálsamo de tigre’ en la mayoría de los países occidentales se conoce mejor como ‘bálsamo calmante’ o ‘bálsamo esencial’ en China. Un bálsamo o aceite caliente/fresco y fragante que contiene mentol.

El Bálsamo del Tigre original fue desarrollado en Birmania en la década de 1870, por el herbolario nacido en China Aw Chu Kin. A diferencia de lo que sugiere el nombre, el Bálsamo de Tigre no contiene ningún ingrediente relacionado con el tigre. El bálsamo, que contiene mentol, aceite de menta, aceite de clavo de olor, aceite de capullo, aceite de cajuput y alcanfor, lleva el nombre del hijo de Aw, cuyo nombre significa literalmente «Tigre suave» (Aw Boon Haw, 胡文虎). Fue el hijo que más tarde heredó la receta del bálsamo, y convirtió el Bálsamo del Tigre en un nombre familiar junto con su hermano.

Aparte del Bálsamo del Tigre original hay varias marcas disponibles en las tiendas de China, disponibles desde farmacias hasta supermercados. Según Sina Weibo, esta lista de los 20 mejores contiene varias maneras de usar este clásico del hogar.

Echa un vistazo a nuestra lista de los 20 mejores usos del bálsamo de tigre

1. ¿Le picó un mosquito? El bálsamo de tigre puede ayudar a eliminar la comezón al aplicarlo directamente sobre la picadura.

2. El bálsamo de tigre es el repelente de insectos perfecto, ya que a los mosquitos y avispas no les gusta su fuerte olor. Deje una lata de bálsamo de tigre en cada rincón de la habitación (cama) durante el verano y deje la tapa abierta. Los mosquitos no entran en una habitación que apesta a bálsamo de tigre.

3. Los muebles de madera o bambú afectados por los insectos pueden beneficiarse del tratamiento con bálsamo de tigre. Ponga un poco de bálsamo en cada agujero de termitas de los muebles afectados y se extinguirán.

4. Para aquellos con dolores reumáticos, el bálsamo de tigre se puede utilizar como analgésico aplicándolo en la zona lumbar, las piernas y directamente en los músculos y huesos adoloridos. Aplicar tantas veces como sea necesario.

5. Usted ha estado pintando la casa, y ahora hay manchas de pintura por todas partes en sus manos y brazos que no son fáciles de quitar con agua. Ponga un poco de bálsamo de tigre en un paño y limpie su piel con él. Después de un par de minutos, la pintura comenzará a soltarse, y usted podrá quitarla fácilmente.

6. Weibo sugiere que un mal olor corporal puede ser curado con el uso prolongado del bálsamo de tigre. Aplique regularmente bálsamo de tigre al cuerpo, sugiere la lista, y los malos olores corporales desaparecerán. Apestará a mentol en su lugar.

7. Tiene diarrea (拉肚子)? Frote un poco de bálsamo de tigre en el área del ombligo y cúbralo con la palma de la mano durante dos o tres minutos para que el calor actúe sobre el vientre. También puede frotar un poco de bálsamo entre el coxis y el área anal para lograr un efecto completo, sugiere la lista.

8. La lista también sugiere usar bálsamo de tigre cuando su bebé tenga el trasero inflamado. Se dice que la aplicación de bálsamo de tigre en el área anal proporciona cierto alivio. (No estamos seguros de esto, por favor consulte siempre primero a un médico antes de aplicar este bálsamo en los bebés!)

9. Para los primeros signos de una garganta que se eleva, aplique bálsamo de tigre alrededor del área del cuello antes de dormir. Frótelo generosamente alrededor del cuello con la palma de su mano, y su garganta se sentirá mejor en la mañana.

10. El dolor de muelas pulsante puede sentirse mejor después de aplicarle un poco de bálsamo de tigre. Ponga un poco de bálsamo en un paño y frótelo en el área afectada alrededor del diente.

11. Para quemaduras leves: aplicar ligeramente el bálsamo en las partes afectadas. Puede ayudar a aliviar el dolor y evitar las ampollas. Cuanto antes se aplique el bálsamo, mejor.

12. Los callos y callos en los pies pueden desaparecer después del uso constante del bálsamo de tigre. Untar el bálsamo directamente sobre el maíz. La lista, al igual que este blog, sugiere que el bálsamo se calienta con un cigarrillo encendido para mejorar la penetración del bálsamo en el maíz, y para repetirlo todos los días, de una a tres veces al día.

13. El bálsamo de tigre es un excelente remedio contra los dolores de cabeza. Frote un poco de bálsamo de tigre en ambas sienes y vuelva a aplicarlo si es necesario. Tenga cuidado de no meterse el bálsamo en los ojos.

14. Cuando usted tiene un resfriado y tiene la nariz tapada, puede ser útil poner un poco de bálsamo justo debajo y alrededor de las fosas nasales para dejar que su nariz se aclare.

15. Si se marea fácilmente, humedezca los labios con un poco de bálsamo para prevenir las náuseas.

16. Así como el bálsamo de tigre podría ayudar cuando se sufre de diarrea, también podría ayudar con el estreñimiento. Frote un poco de bálsamo alrededor del área abdominal para aliviar el estómago.

17. Los jugadores de fútbol alemanes han descubierto que aplicar un poco de bálsamo en el pecho y las pantorrillas puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la carrera rápida.

18. El bálsamo de tigre también puede ser útil para quitar los restos de las pegatinas; frótelo un poco y podrá despegarlo de inmediato (como también sugiere Vision Times).

19. Para aquellos que sufren de pies fríos en invierno, el bálsamo de tigre podría ser la solución. Frote la crema en los pies para ayudar a estimular y mejorar la circulación.

20. ¡Adiós malos olores! Refresca esas zapatillas y zapatos apestosos poniendo algunos paquetes abiertos de bálsamo de tigre donde guardas tus zapatos.

 

 

Rate this post

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *